(Antes de iniciar la marcha, 6 miembros de la young core con la pancarta, más tarde si nos unirían 2 miembros más )
Estamos de acuerdo en que hay que mejorar el sistema educativo. Pero para
mejorarlo lo primero que tendríamos que tener claro es por qué y cómo ha
llegado a la situación en la que estamos.
Se tendría que haber hecho algún tipo de investigación que evaluase los logros,
debilidades o posibles desviaciones en la aplicación de la LOE. En medicina, por
ejemplo, para sanar a un enfermo lo primero es hacer un buen diagnóstico; pues
bien, lo mismo debería ocurrir en el campo educativo. Sin embargo, la LOMCE no está apoyada en
ninguna investigación que la justifique sólo son prejuicios y conjeturas de
este ministro o de este gobierno. Al parecer, y según las declaraciones previas
a la ley, las razones que la justifica son: por un lado el fracaso y el
abandono escolar (casi un 30%) y por otro los resultados de las pruebas PISA.
Tampoco se ha consultado a la comunidad educativa como solía ocurrir con los libros blancos previos a las leyes
de educación de los últimos 30 años. Con esta actitud se ha impedido debatir
cuáles han sido los errores y deficiencias de nuestro sistema educativo. Lo
lógico hubiese sido que personas expertas, foros abiertos y plurales, colectivos
y la comunidad educativa en general hubiesen tenido la oportunidad de debatir
sobre la conveniencia o no de una nueva ley de educación o de profundizar en un
pacto educativo para nuestro país.
Pero actuar éticamente no va ni con este gobierno ni con este ministro. El proceso educativo que
se deriva de la ley es una carrera de obstáculos ya que al final de cada tramo
educativo el alumnado tendrá que superar unas pruebas (reválidas). Muchos
jóvenes quedarán marcados para siempre y el sistema educativo los arrumbará en
la cuneta sin posibilidad de inclusión.
Se puede decir que es la cultura de la meritocracia
y del esfuerzo (y de la segregación/discriminación) tan arraigada en la derecha
española y no la cultura de la responsabilidad. En vez de buscar estrategias
para motivar y apoyar al alumnado a lo largo de todo su proceso de aprendizaje,
se concibe la educación como un camino de penitencia y sufrimiento ("la letra con sangre entra") o
de repetición de curso. Repetir no garantiza de que al año siguiente se vaya a
superar la asignatura o el curso. El problema no radica tanto en penalizar al
alumnado y a su familia como el cambiar de metodología en el aula. Por ejemplo
en Finlandia no se contempla el repetir curso. Sin embargo, con este
procedimiento, de exámenes y repetición, se acrecienta el problema al preparar al alumnado para aprobar
exámenes en todas las etapas educativas, como ya pasa en bachillerato de cara a
la selectividad.
La young core no paro de realizar cánticos de protesta como "arriba, arriba arriba, arriba con la goma 2, porque en cádiz se prepara porque en cádiz se prepara... pím pam pum, la revolución". Un cánticos que demuestra que cada vez hay más ganas de un cambio y gente dispuesta a realizarlo...
Los cánticos de protesta, no cesaron durante toda la marcha, al igual que nuestra bandera al viento y mostrando nuestra pancarta con el lema "ante los recortes educativos alumn@s combativ@s"
La young core no paro de realizar cánticos de protesta como "arriba, arriba arriba, arriba con la goma 2, porque en cádiz se prepara porque en cádiz se prepara... pím pam pum, la revolución". Un cánticos que demuestra que cada vez hay más ganas de un cambio y gente dispuesta a realizarlo...
La marcha finalizó en la subdelegación de gobierno donde varios colectivos leyeron unos comunicados sobre el éxito de la manifestación y el porque de realizarla, el porque los estudiantes estamos en contra de dicha ley, como explicamos en esta entrada.
Durante el trayecto de la manifestación entramos dentro del rectorado junto a los compañerxs que había dentro para apoyarlos y que se sumasen a la lucha, también pasamos por las sedes de los 2 partidos culpables de esta crisis, el Partido Popular y Partido Socialista.
La concentración acabó en Subdelegación de gobierno con varios discurso por parte de compañerxs de la AECP (asamblea estudiantil contra la precariedad).
En nuestras manos está luchar contra estas medidas franquistas, nosotros somos el futuro y tenemos que luchar para garantizar un futuro próspero a nuestros hijos como bien hicieron nuestros abuelxs. Vivan los jóvenes Combativos, Viva la lucha de la clase obrera ! The Young Core.
El día 24, era una manifestación conjunta con padres, alumnxs y profesorxs, una marcha que partió desde puerto real, donde no pudo haber representación de la young core (en la marcha) pero si de miembros de brigadas amarillas, tres miembros de la young core recibieron a la marcha con bengalas y banderas.
La young core también estuvo presente en la manifestación del Jueves 24 , en la que alumnos, padres y profesores nos unimos en una sola voz para gritar cada vez más fuerte contra este gobierno, y contra esta reforma educativa, La young core se estuvo manifestando junto a lxs compañerxs del SAT, una marcha que partió a las 6 de la tarde de la plaza abdrubal y finalizo a las 7:30 en la subdelegación del gobierno, donde varios sindicatos leyeron unos comunicados sobre dicha marcha y manifestación.
El día 24, era una manifestación conjunta con padres, alumnxs y profesorxs, una marcha que partió desde puerto real, donde no pudo haber representación de la young core (en la marcha) pero si de miembros de brigadas amarillas, tres miembros de la young core recibieron a la marcha con bengalas y banderas.
La young core también estuvo presente en la manifestación del Jueves 24 , en la que alumnos, padres y profesores nos unimos en una sola voz para gritar cada vez más fuerte contra este gobierno, y contra esta reforma educativa, La young core se estuvo manifestando junto a lxs compañerxs del SAT, una marcha que partió a las 6 de la tarde de la plaza abdrubal y finalizo a las 7:30 en la subdelegación del gobierno, donde varios sindicatos leyeron unos comunicados sobre dicha marcha y manifestación.
¡LA LUCHA NO SOLO EN LA GRADA!, No hay que ser revolucionario los 90 minutos del partido, no hay que quedarse durmiendo sin ir a clase, hay que salir y luchar por una educación laica, gratuita y de calidad.
-THE YOUNG CORE
http://www.youtube.com/watch?v=C4F29EPrJNk&feature=youtu.be
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