miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cádiz CF 3-0 Almería B

Una jornada más nos dábamos cita en el estadio Carranza para presenciar a nuestro equipo, esta vez una jornada atípica ya que el partido caía en Miércoles. A pesar de esa jornada tan inusual, unos 4000 cadistas nos dimos cita en el estadio, tanto la young core como el grueso del grupo, entramos al estadio haciendo un corteo. La grada mostró un buen aspecto con una buena animación, gracias al tempranero gol de de Kike López en el min'1 de la primera parte , seguido de otro gol de Juan Villar en el min'1 de la segunda, para remantar el partido, Perico anotó el tercero en el tiempo de descuento para finalizar una gran partido de la escuadra cadista.

Además de la pancarta de brigadas amarillas, la de la young core y demás banderas que cuelgan cada domingo del fondo sur de carranza, se colgó la pancarta "football fans against homophobia" Aquí dejamos el comunicado colgado en la web oficial de brigadas amarillas sobre el "porqué" de dicha pancarta:

"En los países de Europa Central, desde hace años se puede constar el proceso de que en la sociedad entera se les permite más y más a los homosexuales no tener que ocultar su sexualidad y mostrarla de forma libre en la vida pública, la política y la cultura. No obstante, parece que a algunas partes de esta sociedad no les afecta ese desarrollo.
El ejemplo clásico es el fútbol y sus aficionados. Los equipos, los clubes y las asociaciones todavía parecen tener ciertos conceptos obsoletos de la masculinidad, a pesar de los avances dados en la sociedad. Estereotipos como la dureza, el espíritu combativo o la capacidad de imponerse se asocian a hombres y se consideran indispensables para un jugador de fútbol, así que se atribuyen exclusivamente al jugador heterosexual. En este respecto, la homosexualidad sirve como sinónimo de debilidad. El resultado se puede observar en las gradas donde la borrachera colectiva y la anonimidad de la muchedumbre hacen sitio a una discriminación fuerte y abierta.

Brigadas Amarillas quiso expresar su rechazo ante tales comportamientos durante el partido entre el Cádiz CF y el Almería B, donde durante todo el encuentro estuvo presente la pancarta creada por los "Aktive Fans" del club de Tenis Borussia Berlin.
Esta pancarta ha viajado por toda Europa bajo la campaña llamada "Aficionados al fútbol contra la homofobia", que comenzó en Junio de 2011, y ahora llega a España para seguir enviando este mensaje contra la discriminación y la intolerancia."







                                              THE YOUNG CORE, THE NEW AGE. 

                                              SALUD CADISMO Y LIBERTAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario