LIBERTAD PARA LOS 8 !!
THE YOUNG CORE, THE NEW AGE. SALUD, CADISMO Y LIBERTAD.
Una jornada más volvíamos al pabellón ciudad de cádiz, para animar al cadiz virgili fútbol sala, pero nuestro compromiso con el equipo fue a más, y decidimos darle colorido al pabellón con algunas banderas y un bombo, para animar lo máximo posible a esos jugadores, que, sin cobrar, siguen dejándose la piel partido tras partido.
Fue el primer partido en el cual pudimos estar todos los miembros del núcleo al completo, tanto en la previa como dentro del estadio, un gran domingo que se culminó con la victoria de nuestro equipo por un 3-1
Entorno a 10 miebros de la young core nos dimos cita en el Pabellón Ciudad de Cádiz acompañados de casi una decena de miebros del grupo. Colgamos nuestra pancarta y nos dedicamos la primera parte, más que nada, a ver el partido, eramos pocos, con resaca y con la falta de nuestro "speaker heavy" que era el que principalmente iniciaba cánticos de una manera muy particular, el grupo estuvo apagado, a pesar de que el Virgili ganaba en el pabellón. En la segunda parte llegó nuestro "spekaer" y en la segunda parte animamos sin reparos durante los 40 minutos. El equipo paso momentos de apuros pero supo sobreponerse y endosarle un 7-2 al equipo onubense. De nuevo agradecer las palabras que dio Sergio Barroso cundo le preguntaron si se notó el apoyo de los aficionados: “Claro que se notó. Sobre todo en la segunda parte porque en la primera no dimos muchos motivos a los que vinieron para que nos animaran. Pero cuando peor lo pasamos ahí estaban. Sin duda alguna, pusieron su granito de arena para conseguir la victoria”.
Además de la pancarta de brigadas amarillas, la de la young core y demás banderas que cuelgan cada domingo del fondo sur de carranza, se colgó la pancarta "football fans against homophobia" Aquí dejamos el comunicado colgado en la web oficial de brigadas amarillas sobre el "porqué" de dicha pancarta:
"En los países de Europa Central, desde hace años se puede constar el proceso de que en la sociedad entera se les permite más y más a los homosexuales no tener que ocultar su sexualidad y mostrarla de forma libre en la vida pública, la política y la cultura. No obstante, parece que a algunas partes de esta sociedad no les afecta ese desarrollo.